El Grupo Joly se muestra "orgulloso" por el reconocimiento al trabajo con la Medalla de Andalucía

El director general de publicaciones del Grupo Joly, José Antonio Carrizosa, manifestó hoy que el "empeño" durante todo este tiempo, que "lo seguirá siendo", ha sido "contribuir a la vertebración" de Andalucía, por lo que están "orgullosos" de recibir la Medalla de Andalucía, ya que "pensamos que de esta forma se reconoce un trabajo que hemos hecho y que consideramos que es un trabajo bien hecho".

En declaraciones a Europa Press, Carrizosa añadió que "es el fruto de muchos años de trabajo en la construcción de un grupo de comunicación andaluz, de un grupo de prensa que hoy está orgulloso de estar prácticamente en toda la región con nueve cabeceras y nueves páginas web".

La Junta señaló en un comunicado que el Grupo Joly, con sus nueve cabeceras (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería), ha implantado un modelo de prensa poco frecuente y hasta hace poco inédito en Andalucía: el de diarios locales que, compartiendo contenidos, actúan en lo regional con una única voz.

Asimismo, añadió que el éxito de esta apuesta se refleja en los casi 500.000 lectores diarios y 100.000 ejemplares de venta media que registran sus nueve diarios.

Diario de Cádiz, periódico matriz del grupo, fue fundado por el impresor y editor gaditano Federico Joly Velasco en 1867, momento de esplendor cultural y político heredero del desarrollo del comercio marítimo y del impulso liberal de la Constitución de 1812. Sucesivas generaciones de descendientes tomaron las riendas de esta histórica cabecera hasta que, a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, los hermanos Federico y José Joly Hörn inician un proceso de expansión con la creación de Diario de Jerez (1984) y Europa Sur (1989).

En 1996 accedió a la presidencia José Joly Martínez de Salazar, quinta generación familiar, quien tres años después lanzó la primera cabecera fuera de la provincia de Cádiz, el Diario de Sevilla, a la que siguió el resto hasta llegar a las nueve actuales. Poseedor también de emisoras de radio y otras empresas auxiliares, Grupo Joly también destaca en el periodismo electrónico con las ediciones digitales de sus diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento