El Consejo Rector de la Juventud de Cáceres conoce la intervención del Espacio para la Creación Joven de la localidad

La presidenta del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Cáceres, María José Casado, presentó hoy a los miembros del Consejo el proyecto del Espacio para la Creación Joven que se realizará en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco. Para ello ha contado con la presencia del arquitecto diseñador del proyecto, Javier Sánchez y el arquitecto municipal, Santiago Murillo.

La intervención tiene como principio fundamental la consolidación de las edificaciones anteriores del molino y la puesta en valor del mismo ubicando dentro edificios contenedores donde se distribuirán todas las dependencias propias de este tipo de espacio como salas de grabación, salas de ensayo, recepción, sala de revelado, y despacho, entre otros.

"La zona más emblemática del molino donde se ubica la estructura metálica se reconvertirá en espacios creativos", informa el consistorio en nota de prensa.

El proyecto está cofinanciado por el Instituto de la Juventud de España (Injuve) más el propio Ayuntamiento. En una primera fase, que está en fase de licitación y adjudicación, tiene una inversión de 680.000 euros de los que el Injuve aporta 600.000 y el Ayuntamiento los 80.000 restantes. Para la segunda fase, que saldrá en breves fechas a licitación, el Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo contempla otros 630.000 euros.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Rector del IMJ informó de la última reunión de la Mesa de Ocio y Convivencia que ha tenido lugar el pasado jueves, en la que se trazó un plan de trabajo que incluirá encuestas, a un amplio abanico de población juvenil, "para conocer mejor cuáles son sus intereses de ocio", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento