Rescatados del río dos trabajadores que efectuaban trabajos previos a las obras del nuevo puente de Zamora

Los Bomberos de Zamora y la Policía Municipal rescataron hoy del río Duero a dos trabajadores que cayeron al agua cuando efectuaban trabajos previos al inicio de las obras de construcción de nuevo puente.

Los hechos se produjeron pasadas las 13.00 horas, cuando los dos trabajadores de la UTE Arcebansa-FCC, adjudicataria de las obras del puente, que efectuaban trabajos de batimetría para determinar la profundidad del cauce en la zona próxima a la isla de Olivares, cayeron al agua desde la barca en la que se encontraban y fueron arrastrados por la corriente.

Ambos llevaban chalecos salvavidas y uno de ellos logró alcanzar la orilla y avisar a los servicios de emergencia, pero el otro fue arrastrado por la fuerte corriente, que le llevó a traspasar la aceña de Gijón, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Finalmente los bomberos pudieron rescatarle a más de un kilómetro del lugar en que se produjeron los hechos, y los dos trabajadores fueron atendidos por los servicios de emergencia sanitaria.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, acudieron al lugar de los hechos para ver la evolución del rescate y la situación de ambos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento