IU insta al delegado del Gobierno a que exija el mantenimiento de la prórroga LOE

La coalición de izquierdas anuncia que apoyará todas las movilizaciones en defensa de una jubilación "digna"

El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, instó hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, a que tenga "sensibilidad social" y exija al Ejecutivo central que mantenga la prórroga de la jubilación LOE, que permite a los docentes retirarse voluntariamente a los 60 años.

Reina señaló que esta prórroga, que el Gobierno de España quiere hacer desaparecer a partir del 31 de agosto de 2011, permite que cada año 300 licenciados trabajen como funcionarios de carrera o interinos en la Región, por lo que su extinción conllevará "que miles de titulados estén condenados al desempleo".

Así mismo, indicó que la desaparición de esta prórroga mermará los derechos sociales y laborales de los trabajadores de la enseñanza, muchos de ellos con 35 o más años de actividad profesional, y dejará "en muy mal lugar" al Partido Socialista en la Región de Murcia en un asunto "tan trascendental" como es la educación.

Se refirió también a la actitud de González Tovar por no recibir hoy a los representantes de los sindicatos educativos después de que éstos se concentrasen frente a la Delegación del Gobierno, lo que definió como "desconsiderado" y de "no compadecerse con el talante del que hace gala el presidente de la Nación".

Además señaló que Izquierda Unida apoyará todas las movilizaciones que lleven a cabo los representantes de los trabajadores para defender los derechos de maestros y profesores de la enseñanza pública, "incluido el derecho a la jubilación digna", concluyó Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento