Una exposición sobre la Vía de la Plata se podrá ver hasta el 11 de marzo en Arroyo de la Luz (Cáceres)

La exposición 'Al hilo de la Plata. Fotografías de Extremadura en el Arxiu Mas (1927-1950), de la Fundación La Caixa, se podrá ver hasta el 11 de marzo en Arroyo de la Luz (Cáceres).

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, destacó en la presentación de la exposición el que Arroyo es un pueblo "muy ligado" con la fotografía ya que convoca anualmente un certamen nacional de fotografías dedicada a Luis de Morales y ha publicado ya dos ediciones de un libro de fotografías del siglo XX en el municipio, del arroyano Martín Panadero, que también tiene un espacio en la exposición con fotografías arroyanas del siglo XX, según informó La Caixa en nota de prensa.

El alcalde agradeció a La Caixa el que hubiera pensando en la localidad cacereña para albergar esta exposición que refleja una "buena parte" de los valores de la región que es "cultura y naturaleza, repleta de arqueología, arquitectura, espacios naturales, y sobre todo personas que conforman diferentes formas de vivir en una tierra como la extremeña llena de contrastes y diversidad".

La directora de la oficina de La Caixa en Arroyo, Guadalupe Jerez, agradeció al ayuntamiento toda la colaboración prestada para esta exposición y la presentadora de la exposición Laura Covarsi, explico la iniciativa de la exposición que utiliza una concepción de la fotografía con fines documentales.

La exposición estará abierta en horario de mañana y tarde de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, hasta el próximo día 11 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento