El Centro de Referencia del Alzheimer de Salamanca acogerá de marzo a mayo la 'Escuela de Familias'

El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y otras demencias, ubicado en Salamanca, acogerá una serie de jornadas formativas que se integran dentro de la segunda edición de la 'Escuela de Familias'. Tendrán lugar todos los martes, del 2 de marzo al 18 de mayo, a las 16.30 horas, en el propio centro.

El equipo sociosanitario del centro, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y auxiliares, logopedas y familias afectadas participarán como ponentes en esta Escuela de Familias que por primera vez se abre también a los cuidadores de afectados que no estén residiendo en el centro de día del Centro del Alzheimer.

Las familias ajenas al Centro del Alzheimer podrán inscribirse en esta iniciativa a través del teléfono 923 285 700, según indicaron fuentes de la propia organización.

Esta iniciativa se pone en marcha para ayudar al cuidador principal a ubicar la demencia en un contexto multidisciplinar de intervención y responder a sus necesidades, dudas y preguntas en la difícil tarea del día a día con el afectado.

La directora del Centro del Alzheimer del Imserso en Salamanca, María Isabel González Ingelmo, presentará mañana, miércoles 17 de febrero de 2010, a las 11.00 horas, el programa de la segunda edición de la 'Escuela de Familias'. Estará acompañada por el responsable de Intervención Directa, José Pedro Montemayor, y por un familiar de un afectado por la enfermedad, Isabel Gálvez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento