El presunto etarra viajaba solo en un tren que partió de Montpellier a las 7.27 horas

Fue detenido con el tren en marcha a la altura de Narbonne, según el alcalde de Portbou

Faustino Marcos Álvarez, el presunto etarra detenido hoy en la estación de Portbou en control rutinario, viajaba solo y en un Talgo que partió de Montpellier a las 7.27 horas con llegada prevista Portbou a las 9.48 horas, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El presunto etarra fue detenido entre las 10.15 horas y 10.30 horas en el control, ya el tren iba con demora, y en el momento de la detención se le encontró documentación falsa.

El tren tenía como destino final Cartagena, con paradas en Barcelona y Valencia. En Portbou se hace el control rutinario y el tren aprovecha para hacer el cambio de vías.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Portbou, Josep Antoni Vega, explicó que "se le ha detenido en un tren, procedente de Francia, entre Narbonne y Portbou, dentro y en marcha".

Vega añadió sobre las 14.00 horas el detenido seguía en la comisaría de policía de Portbou, desde donde se le prevé trasladar a Madrid entre la tarde de hoy y mañana.

Fuentes de la lucha antiterrorista añadieron que en la detención de este etarra han participado agentes de la brigada de Información de Extranjería de la Policía Nacional.

No es la primera vez que este tipo de controles logran la detención de miembros de la banda que pretenden cruzar la frontera usando el transporte público. En enero de 2007 fue detenido en similares condiciones el presunto etarra Iker Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento