Protección Civil alerta por inclemencias meteorológicas a diversas zonas, entre ellas Extremadura por lluvias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisó por nieve, lluvia y viento a distintas zonas del país, entre ellas a Extremadura por lluvias, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisó

por nieve, lluvia y viento a distintas zonas del país, entre ellas a Extremadura por lluvias, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la sierra Madrid podrá acumular nieve de hasta 15-20 centímetros de espesor y de 8 a 10 cm a partir de esta noche. También hay aviso de nevadas en Castilla y León donde podrá alcanzar hasta 20 centímetros de espesor. Asimismo, se prevén precipitaciones de nieve en cotas más altas, en País Vasco, Navarra y Aragón.

Además, se esperan intensas lluvias en Málaga que podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora, y lluvias intensas y persistentes en Canarias (hasta 30-35 l/m2 en una hora y 100 l/m2 en 12 horas). También se prevén lluvias de menor intensidad en Extremadura.

Por otro lado, los vientos en Canarias alcanzarán rachas de hasta 120 kilómetros por hora (km/h) y serán de menor intensidad en Andalucía Occidental, Galicia, Cataluña, Canarias y Andalucía.

Ante esta situación Protección Civil aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones como permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido, en caso de estar atrapado en la nieve; disminuir la velocidad ante la lluvia, extremando las precauciones sin detener la marcha del automóvil en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Ante el viento, Protección Civil recomienda alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento