La Diputación de Toledo oferta cinco rutas de senderismo para conocer la provincia de Toledo

La Delegación de Juventud, Deportes y Medicina Deportiva de la Diputación de Toledo, que coordina la diputada Hortensia de la Casa García, oferta para este año cinco Rutas de Senderismo en la provincia para que los toledanos disfruten de una actividad en contacto directo con el medio ambiente, promoviendo el hábito del ejercicio físico, conociendo la flora y fauna características y recorriendo lugares muy significativos de nuestra provincia.

En concreto, las cinco rutas serán por los parajes denominados "La Milagra", "Los Pelados y El Castañar", "La Calderina", "El Madroñal" y "Las Navillas". El programa de Rutas de Senderismo está dirigido a jóvenes residentes en la provincia de Toledo en edades comprendidas entre los 8 y 16 años, según informa la Diputación en nota de prensa.

La actividad se desarrollará entre los períodos de marzo a julio y de septiembre a noviembre del presente año. Los centros escolares pueden solicitar las rutas deseadas en el departamento de Juventud y Deportes de la Diputación (www.diputoledo.es).

Monitores con una preparación especial se encargarán de dirigir las cinco rutas programadas, invitando a cumplir unas reglas de comportamiento con el medio natural y recomendaciones precisas para disfrutar al completo de esa actividad. Rutas

Las rutas se encargan de descubrir a los toledanos más jóvenes los diferentes ecosistemas que conviven en la provincia y que forman parte de los recorridos de la Sierra de San Vicente (Ruta de Los Pelados y El Castañar), Menasalbas y San Pablo de los Montes (Ruta de Las Navillas), Hontanar y Navahermosa (Ruta de la Milagra), Urda-Los Yébenes (Ruta de la Calderina) y Arisgotas-Marjaliza (Ruta de El Madroñal).

El coste para cada participante será simbólico (en función del número de participantes por colegio), con derecho al transporte en autobús, asesoramiento técnico a cargo de monitores experimentados en excursiones de montaña y un seguro de accidentes. Cada grupo deberá conformarse con un mínimo aproximado de 50 plazas (incluidos profesores), con el fin de no masificar en exceso la actividad y alcanzar los objetivos propuestos. La duración de las rutas se fija en unas dos horas y 30 minutos aproximadamente, para que coincidan las mismas con el horario escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento