PP pide al Gobierno estar "atentos" para evitar "cualquier engaño" y a PNV que "no dificulte las cosas"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, instó hoy al Gobierno y a la Justicia a estar "atentos" para evitar "cualquier engaño" y conseguir que "ETA no se presente a las elecciones" de 2011. Asimismo, pidió al PNV que "no dificulte las cosas".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el dirigente del PP vasco señaló, en relación al documento de reflexión hecho público en las últimas horas por la izquierda abertzale, que "llevan concluyendo procesos muchos años y son los mismos de siempre".

En este sentido, manifestó que "todos sabemos que marcaron hace unos meses una estrategia" que consiste en que "su prioridad es tratar de engañar al Estado de derecho y a la sociedad para poder presentarse a las elecciones de 2011".

"Es su salvavidas", afirmó Iñaki Oyarzábal, que subrayó la necesidad de "conseguir que ETA no se presente a las elecciones" e "impedir cualquier engaño". De este modo, aseguró que, "si conseguimos que ETA no se presente a las elecciones, que deje de recibir fondos públicos, de tener liberados a cargo de las cuentas e impuestos de los ciudadanos, estaremos más cerca de su final".

En su opinión, "por eso no nos tenemos que dejar engañar". "No tenemos que estar todos analizando documentos cada vez que alguien de ese mundo mueve una ceja con el ánimo de engañarnos, de repente todos tratamos de analizar y buscar el lado positivo", añadió.

En este sentido, advirtió de que "la gente ya está cansada de tantas conclusiones", e insistió en que "lo que tienen que hacer" es "optar por la democracia" y "terminar de una vez por todas con la violencia".

Dificultar la lucha contra el terrorismo

Tras recordar que "hay informaciones, que ya son públicas", que apuntan a que "dentro de ese mundo se está tratando de orquestar una estrategia de engaño para poder presentarse a las elecciones", reiteró la petición de su partido "a quienes tienen responsabilidades" en los gobiernos central y vasco, así como a la justicia, para que "estén atentos".

Asimismo, emplazó al PNV a que "no dificulte las cosas" y "no trate de confundir a los ciudadanos". "Lo ha hecho muchas veces. El PNV siempre -no sabemos si para conseguir un rédito político en interés de su posición de poder durante muchos años- ha tratado de dificultar esa lucha contra el terrorismo y ésa es su responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento