Unda pide a Confebask que persuada a sus compañeros de la CEOE para encontrar "soluciones"

El consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, pidió hoy a Confebask que persuada a sus "compañeros" de la CEOE para encontrar "soluciones" en la actual coyuntura.

Unda realizó esta petición hoy en Bilbao, en el transcurso del encuentro "Forum Europa-Tribuna Euskadi", donde presentó al presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, que fue el invitado en esta ocasión.

El titular de Industria, que calificó a Lazpiur como "amigo", aprovechó su presentación para pedirle que persuada a sus compañeros de la CEOE para encontrar soluciones a la actual coyuntura. "Le voy a pedir algo que, seguro que es capaz de llevar a cabo por su gran capacidad de mediación y persuasión: Miguel persuade a tus compañeros de la CEOE para hacer lo que tan bien sabes hacer, encontrar soluciones", agregó.

Unda, que destacó que hace unos días tuvo ocasión de visitar la empresa de Lazpiur y mantener un almuerzo con el presidente de Confebask, destacó el tipo de empresario que es Lazpiur, que "conocía cada persona, cada producto".

Asimismo, subrayó que Lazpiur es consciente de que Euskadi tiene el problema de que "no sabemos vender". En este sentido, coincidió con el presidente de Confebask en que hay "muchas oportunidades fuera" y se debe hacer un esfuerzo "en ventas, en explicar lo que hacemos" porque "lo hacemos bien, tenemos producto, no tenemos humo".

Por otra parte, destacó que Lazpiur es una persona "comprometida" y, en este sentido, recordó que asumió ser presidente de Confebask, cuando implica "ser la cabeza visible de un colectivo profesional amenazado, que es el empresariado vasco en su conjunto". "Muchos podrán pensar que ser presidente de Confebask es una bicoca, si es así, la pregunta es por qué no abundan los candidatos, nadie nos lo tiene que decir", agregó.

En este sentido, tras señalar que Miguel Lazpiur "no habría aspirado al puesto", sino que "le liaron y se dejó liar", afirmó que sólo "él sabe como le ha cambiado la vida". "Nos llena de orgullo que haya personas dispuestas como el, porque como bien dice, alguien lo tiene que hacer y no vale mirar para otro lado", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento