La UC y Juventud ponen en marcha el Aula de Música Moderna 'Sonolab'

La Universidad de Cantabria (UC) y la Dirección General de Juventud del Gobierno regional han puesto en marcha el Aula de Música Moderna 'Sonolab', una iniciativa con la que se pretende la formación de los jóvenes en la composición e improvisación en torno a la música moderna.

'Sonolab' se impartirá en el Aula de Música del Edificio Interfacultativo de la UC, y en esta primera edición tendrá una duración de tres meses, con dos cursos y los instrumentos de guitarra, batería o bajo.

Pero en un futuro esta iniciativa aspira a durar seis meses, tener continuidad, sumar otros instrumentos como el saxo y, sobre todo convertirse en el "caldo de cultivo" para que aparezcan nuevos grupos musicales en Cantabria que puedan "dinamizar la vida cultural" con actuaciones en los establecimientos hosteleros que cuenten con licencia, según la directora del Aula de Música de la UC, Elena Riaño.

'Sonolab' se dirige a alumnos a partir de 14 años en adelante, y sus actividades formativas incluyen, además del Aula de Música, un Campus Musical en verano, y un taller sobre composición musical y nuevas tecnologías en el marco de Juventud Cantabria.net, la party informática que organiza el Gobierno de Cantabria y que este año celebrará su décimo aniversario.

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, enmarcó esta iniciativa dentro de las actividades de formación en el tiempo libre, y explicó que con ella se pretende que los jóvenes se formen y "se animen a experimentar con la música".

Por su parte, Elena Riaño, directora del Aula de Música de la UC, dentro de la cual se encuadran las actividades de 'Sonolab', calificó esta iniciativa de "ambiciosa", y avanzó que se espera poder contar con clases magistrales.

Y el coordinador de 'Sonolab', Víctor Aja, precisó que se pretende que los participantes puedan ingresar luego en centros superiores de formación en música contemporánea. Según señaló, se "potenciará" la improvisación, la creación personal y el trabajo en directo. Y se han reservado plazas para músicos de conservatorio con interés en la música moderna y el jazz.

La inscripción puede realizarse entre el 15 y el 25 de febrero, en las Aulas de Extensión Universitaria, en la Facultad de Derecho. Las clases comenzarán el 1 de marzo. El precio de la matrícula asciende a 240 euros para el primer nivel, y 360 para el segundo. en total, hay 60 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento