El Banco Santander destinará 30 millones a las PyMES riojanas a través de un convenio con el Gobierno Regional

El Banco Santander destinará 30 millones a las PyMES riojanas a través de un convenio con el Gobierno Regional. Así lo anunciaron hoy el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Con la firma de este convenio entre ambas instituciones, el Banco Santander pondrá a disposición de las empresas riojanas 30 millones de euros "para impulsar actuaciones encaminadas a mejorar su competitividad".

La entidad oferta así una serie de productos y servicios financieros para las pymes, con créditos y préstamos con un diferencial entre el 2 y 2,25 por ciento sobre el euribor.

Como anunció García Candelas, se pondrá "especial énfasis en productos de financiación para favorecer las inversiones I+D+i y será un convenio lo suficientemente amplio para satisfacer las demandas de las empresas".

En este sentido, el director general señaló que "si fuese necesario, el Banco Santander podría ampliar esta cifra", ya que, continuó "La Rioja es una región con poca deuda y con un índice de paro cinco puntos por debajo de la media nacional, lo que indica que será de las primeras comunidades en salir de la crisis".

El Santander utilizará su red de 21 oficinas distribuidas por todo el territorio de La Rioja para "facilitar el acceso a las soluciones financieras demandadas por las pymes".

Este convenio, para Sanz, es algo que nace "de las dificultades que tienen los empresarios para disponer de activo circulante y así nos lo han hecho llegar".

La financiación irá destinada a empresas con un plan de viabilidad y en este sentido está previsto crear una Comisión Mixta de Seguimiento que estará presidida alternativamente por cada una de las partes, estando formada por representantes de la ADER y representantes de Banco Santander.

Esta Comisión de seguimiento se reunirá a propuesta de cualquiera de las partes firmantes y se encargará de supervisar y realizar un seguimiento de las actividades y acciones contempladas en el acuerdo, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento