'Star Wars: Rogue One' anuncia un nuevo cameo

¿Qué personaje mítico -pero poco visto- de la saga galáctica aparecerá en la película de Gareth Edwards? Pista: tiene mucho que ver con la princesa Leia
'Star Wars: Rogue One' anuncia un nuevo cameo
'Star Wars: Rogue One' anuncia un nuevo cameo
'Star Wars: Rogue One' anuncia un nuevo cameo

Con un nuevo tráiler en ciernes (lo podremos ver el jueves, durante las retransmisiones de los Juegos Olímpicos) y mientras vuelan los dimes y diretes sobre quién ha tenido más peso en su rodaje (si Gareth Edwards, director titular, o Tony Gilroy), Star Wars: Rogue One sigue proporcionando motivos para que los warsies estén en ascuas. Después de saber que Darth Vader se daría un garbeo por el spin-off, y preguntándonos aún si el Han Solo juvenil de Alden Ehrenreich aparecerá en sus fotogramas, ahora resulta que el filme tendrá hueco para un personaje muy querido por los fans del serial, pero cuya presencia en las películas ha sido minúscula.

¿De quién hablamos? Pues de Bail Organa, príncipe del planeta Alderaan y padre adoptivo de la princesa Leia. El personaje volverá a estar interpretado por Jimmy Smits (quien ya le prestó su cara en El ataque de los clones La venganza de los Sith, hace once años). Y, para detectar su presencia, han hecho falta unas maniobras que ríete tú de los planos de la Estrella de la Muerte: primero, un fan se fijó en una figura semiescondida en el making of proyectado durante la Star Wars Celebration de este año, ampliando la imagen, posteándola en Twitter y expresando sus sospechas.

Después, Smits pronunció uno de esos "ni confirmo ni desmiento que, efectivamente, confirman, en el programa de CBS The Talk. Así pues, ya sabemos que los dos padres de Leia Organa (el biológico, y el adoptivo) volverán a estar presentes en el mismo filme. Aunque, teniendo en cuenta lo que sabemos desde 1977 sobre el destino de Alderaan (ya sabéis, aquello de la conmoción en la fuerza, con sus millones de almas gritando de terror y enmudeciendo de pronto), mejor no especulamos mucho sobre los planes de los guionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento