USO pide a los trabajadores de seguridad privada que se conciencien porque "si no se mueven están perdidos"

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FTSP) de USO, Fernando Lago, pidió hoy a estos trabajadores que se conciencien porque "si no se mueven están perdidos". Así, el próximo 2 de marzo está prevista una manifestación en Madrid.

Lago se trasladó a Logroño para celebrar dos asambleas con los trabajadores de la seguridad privada de La Rioja, en la sede de USO, en la que les advirtió de que "es el momento de movilizarse" ya que llevan desde octubre de 2008 intentando negociar el convenio con una patronal "cerrada en banda".

Tal y como explicó en declaraciones a Europa Press, la patronal se agarra a la excusa de la crisis y alega que no están obteniendo beneficios. Sin embargo, afirmó que esto "no es cierto", ya que "no se está ganando lo mismo que hace dos años, pero se sigue ganando".

La patronal, dijo, ofrece un aumento nulo para 2009 de sueldo; un aumento del IPC para 2010; el IPC más 0,30 para 2011; y el IPC más 0,50 para 2012. Destacó que los trabajadores parten de sueldos de ochocientos euros, y que para llegar a los 1.200 tienen que trabajar doce horas al día de lunes a domingo.

Los representantes sindicales piden, explicó, 1,40 más IPC para 2010 y 2011; "nada" a su juicio, teniendo en cuenta el último acuerdo cerrado entre los sindicatos y la patronal en el acuerdo nacional con el Gobierno central.

Por esto, apeló a la "responsabilidad" de los 2.015 trabajadores de la seguridad privada que hay en La Rioja a que acudan a la manifestación que se celebrará en Madrid el 2 de marzo, en la que, explicó, el Gobierno central no ha autorizado que acabe en el Congreso. Anunció que se "intentará" hacerlo y "si se tiene que liar que se líe, porque es el momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento