Sanz satisfecho con la admisión a trámite de recursos contra normas forales porque "igual mañana no podemos" recurrir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, dijo estar "sin lugar a dudas" satisfecho con la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de tres recursos contencioso-administrativos interpuestos por el Ejecutivo riojano contra nuevas deducciones impositivas reguladas por las Diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Apuntó que "esto es una manera de ver lo que hoy podemos hacer y mañana a lo mejor no podemos hacer", debido a la aprobación del 'blindaje' del Concierto Económico Vasco. Un cambio, añadió Sanz de "aquellos que por intereses políticos, y personales, compran y venden voluntades aunque eso suponga una desigualdad entre los riojanos y el País Vasco".

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas en la presentación de los fondos de cooperación local de La Rioja. Afirmó que el Gobierno regional "no ha bajado la guardia en la defensa de los intereses de los riojanos, porque la Constitución trata a todos por igual".

En el caso de los recursos, Sanz explicó que la asesoría jurídica estimó que "había razón para recurrir esas normas", y ahora una vez admitidos a trámite "hay que formular la demanda". No obstante anunció que "seguiremos así hasta cuando sea necesario, luchando contra algo que es propio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento