Suspendidas las catas previas al inicio de obras en aparcamientos del Valle y Zodíaco por las lluvias

La sociedad 'Equipark', adjudicataria de las obras de un lote de aparcamientos en la ciudad de Sevilla --entre los que se encuentran el del Valle y el de la barriada del Zodíaco--, ha suspendido el inicio de las catas previas al comienzo de las obras de estos dos parkings subterráneos, previstas para ayer, debido a las lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hispalense, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En el caso del parking del Zodíaco, el gerente de 'Equipark', Esteban del Pino, confirmó el comienzo de las catas geotécnicas —que se prevé puedan alcanzar aproximadamente una veintena de metros— para que con posterioridad se pueda proceder a labores de vallado y desvío de servicios para el inicio de las obras.

Respecto a la devolución de las fianzas de 1.000 euros entregadas por vecinos a aquellos que así lo han requerido, dado que a finales de 2009 se cumplieron dos años de la fecha en la que el parking debía haberse entregado, el presidente de la intercomunidad, Ángel Naranjo, subrayó a Europa Press que el proceso se está efectuando, "aunque es cierto que no con la prontitud que todos querríamos".

La empresa ampliará el proyecto inicial, pasando de 300 a más de 500 plazas, en un proyecto que se ubicará en la confluencia de la calle Tharsis con la avenida Alcalde Manuel del Valle y que incluye la construcción de una infraestructura de cinco plantas.

Por otro lado, el previsto y finalmente no nato inicio de las catas previas al grueso de las obras, en este caso de carácter arqueológico, en la zona donde se localizará el aparcamiento del Valle no ha impedido que el colectivo de vecinos que entregó fianzas para adquirir alguna de las 521 plazas del aparcamiento planifique movilizarse todos los miércoles.

Desbloqueo de los parkings

Así lo explicó a Europa Press la portavoz de la plataforma de afectados, Maleny Rivero, que expuso que "hasta que el parking esté hecho o el Ayuntamiento nos dé información clara y concreta sobre éste" los residentes seguirán reuniéndose a las 20,00 horas en la plaza de la Iglesia de los Gitanos los miércoles.

"Aunque la empresa nos ha escuchado e informado de los plazos en que tienen previsto realizar las obras, el Ayuntamiento no se ha dignado en informarnos sobre nada y nos ha ignorado tal como lleva haciendo durante tres años", lamentó Rivero, que aseguró que los afectados seguirán movilizándose hasta obtener una explicación municipal y algún compromiso.

El conflicto surgió después de que la sociedad 'Equipark', constituida entre Construcciones Azagra y 'MAG-3' para la construcción de seis aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento, reconociera alteraciones sobre la concesión administrativas por contingencias imprevistas y el Consistorio sopesase incluso rescindir el contrato.

No obstante, 'Equipark' ha logrado financiación mediante un acuerdo con una entidad financiera, por lo que quedan desbloqueados también otros proyectados por la misma empresa, como son los de Cueva de la Pileta, Eva Cervantes, Pedro Vallina o Rafael Laffón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento