El Sexpe ofrece formación en gestión empresarial para promover el autoempleo de 150 desempleadas de la región

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), a través de la empresa pública Fomento de Emprendedores, ofrece formación en gestión empresarial para promover el autoempleo de 150 desempleadas de la región, para lo cual ha puesto en marcha 10 cursos dirigidos a mujeres desempleadas que estén interesadas en crear su propia empresa.

Los cursos, que darán comienzo el próximo 1 de marzo y finalizarán en abril, se impartirán en Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito- Villanueva de la Serena, Llerena, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, y Coria.

El plazo de inscripción durará hasta este próximo viernes, día 19. Las interesadas podrán inscribirse en los centros de Empleo del Sexpe, y de Proface así como a través de la web www.estuoportunidad.es.

El programa 'Es tu oportunidad mujer emprendedora' es una iniciativa promovida por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Sexpe y Fomento de Emprendedores.

Esta iniciativa pretende conseguir un aumento cuantitativo del número de mujeres activas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la disminución del desempleo femenino, a través de actuaciones de fomento del espíritu empresarial de mujeres desempleadas, que puedan constituir su propia empresa mediante fórmulas de autoempleo individual (trabajo autónomo) o colectivo (mediante cooperativas o sociedades laborales).

Con este programa se trasmitirán las herramientas necesarias para desarrollar una empresa y la formación completa en distintas áreas de gestión empresarial, además de habilidades sociales, nuevas tecnologías e igualdad de género, informó Fomento de Emprendedores en nota de prensa.

El curso está dirigido a todas aquellas mujeres desempleadas inscritas en el Sexpe que estén interesadas en promover el empleo por cuenta propia y tendrán prioridad aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

En el proceso de selección se prestará especial atención a aquellas solicitudes que ya tengan una clara idea de negocio y hayan iniciado alguna gestión para el desarrollo de la misma. Tendrán especial consideración aquellas alumnas con iniciativas empresariales en el área de la dependencia.

Los cursos tendrán una duración de 100 horas y se impartirán en Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito- Villanueva de la Serena, Llerena, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, y Coria. Comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el próximo mes de abril. El plazo de inscripción será hasta el 19 de febrero y podrán realizarse en los centros de Empleo del Sexpe, centros Proface y la web www.estuoportunidad.es.

Habrá importantes premios entre aquellas alumnas que finalicen su plan de negocio con el fin de incentivar la implicación de las alumnas en el programa. Se entregarán al final del programa en un acto de clausura conjunto.

Además, se creará una plataforma on line que permita la formación e interacción entre las participantes, y que contará entre otros con apartados como un mapa del emprendimiento femenino, que incluirá a todos los agentes territoriales de apoyo y asesoramiento a mujeres y los recursos disponibles para el autoempleo; así como material didáctico on line; consultas personalizadas; y chats relacionados con el área empresarial y ayudas públicas.

Al finalizar el curso las alumnas contarán con el apoyo y herramientas necesarias para la puesta en marcha de su empresa. Este apoyo se prestará desde Fomento de Emprendedores a través de los diferentes programas gestionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento