La Diputación contribuirá a la divulgación de los valores del Campo de Gibraltar

La Diputación Provincial de Cádiz anunció que contribuirá a la divulgación de los valores del Campo de Gibraltar, después de que el presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña, se reuniera con representantes de la 'Iniciativa para la Proyección de la Imagen Positiva del Campo de Gibraltar'.

Según señaló la Diputación en un comunicado, la existencia de esta iniciativa se fundamenta en dar a conocer las virtudes de la comarca, ya que argumentan que gran parte de las imágenes que reflejan los medios de comunicación sobre el Campo de Gibraltar, sobre todo los de repercusión nacional, están plagadas de tópicos nocivos, como daños medioambientales, las pateras de la inmigración o las noticias sobre narcotráfico.

Así, en la reunión mantenida, González Cabaña recibió un documento en el que se concreta un análisis DAFO sobre la comarca (debilidades-amenazas-fortalezas y oportunidades) y escuchó las impresiones de los miembros del citado foro en el que convergen medios de comunicación, sindicatos y colectivos empresariales del Campo de Gibraltar.

A juicio del presidente de la Diputación, la comarca está condicionada por una suerte de "compresión social", que ha terminado por definir una imagen estereotipada donde "abundan" y se "amplifican" las noticias negativas, mientras que las informaciones que pueden prestigiar la comarca hallan "escaso eco" en la agenda pública.

En este sentido, consideró que la reversión de los términos que caracterizan al sur de la provincia de Cádiz debe comenzar desde dentro y puso como ejemplo que "las grandes industrias aquí instaladas, muchas de ellas multinacionales, pueden optar por publicitar sus esfuerzos en materia medioambiental" o que "medios como el SIVE tienen que ser vistos como un elemento para salvar vidas y no como un elemento represor".

González Cabaña se comprometió a colaborar en la proyección positiva del Campo de Gibraltar, incidiendo en valores que posee la comarca como un valor turístico de contrastada calidad con instalaciones únicas en España como Valderrama, bazas de riqueza medioambiental como sus dos parques naturales (Alcornocales y del Estrecho),un valor geoestratégico con capacidad para generar riqueza y asentar negocios y un valor comercial gracias a áreas como la de Palmones, en Los Barrios, con amplias ofertas lúdicas y de ocio. Así, aseveró que hay potencial para crear "marcas" vinculadas al Campo de Gibraltar y que permitan desterrar la "imagen negra".

Para atender los planteamientos de la iniciativa, González Cabaña ofreció las prestaciones del Servicio de Vídeo de Diputación para la realización de un documental que divulgue las fortalezas y oportunidades del Campo de Gibraltar, así como del Servicio de Publicaciones. La Fundación Dos Orillas, el IEDT o el Patronato Provincial de Turismo también intensificarán la promoción que ya afrontan a favor del Campo de Gibraltar.

Finalmente, desde el ámbito político-institucional el presidente de Diputación también se comprometió a respaldar la demandada "imagen positiva del Campo de Gibraltar" a través de una moción que se debatirá en el Pleno de la Corporación Provincial. De hecho el Pleno de Diputación se reunirá en la comarca del Campo de Gibraltar en el mes de abril o mayo, según confirmó González Cabaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento