Un total de 28 provincias, entre ellas Cuenca, Guadalajara y Toledo, en alerta por nieve, lluvia y viento

Las precipitaciones localmente persistentes y fuertes en puntos del suroeste peninsular, las nevadas en cotas bajas del norte y del centro y las rachas de viento muy fuerte que azotaran mañana Canarias, el Litoral y las zonas altas de Andalucía Occidental mantendrán a 28 provincias, entre ellas Cuenca, Guadalajara, Toledo; en alerta amarilla y naranja.

En concreto, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla estarán en alerta amarilla por lluvia y Málaga en alerta naranja por esta misma razón. Por su parte, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja, Álava, Asturias y Madrid estarán mañana en riesgo por nieve, mientras que en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Cáceres estarán en riesgo importante (alerta naranja) por nevadas.

Además, las Islas Canarias estarán, en su totalidad, en alerta amarilla por viento y habrá riesgo costero, que será especialmente fuerte en Tenerife (la única provincia que estará en alerta naranja).

De este modo, se esperan en todo el país se esperan precipitaciones débiles o moderadas, siendo solo probables en el litoral del noroeste y del sureste peninsular. Estas serán localmente persistentes o fuertes con tormenta en puntos del suroeste peninsular y Ceuta. La cota de nieve se situará entre los 400 y 800 metros en el norte peninsular subiendo hasta los 700 y 1200, de los 700-1000 metros subiendo a los 1000-1500 metros en la franja central y en los 1200-1700 en el sur.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán ligera o moderadamente en términos generales, y es posible que se registren algunas heladas débiles en el interior del norte peninsular. Por su parte, en Canarias se espera un viento de componente oeste de moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en zonas altas, aunque disminuirá al final del día.

En el resto de España, el viento soplará de componente este y sur, de flojo a moderado, con intervalos fuertes en Baleares, litoral norte de Galicia y Andalucía Occidental, aunque es posible que en el litoral y en zonas altas de Andalucía Occidental se intercale con rachas de muy fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento