La Filmoteca Canaria proyectará hoy en Las Palmas de Gran Canaria el film 'Playtime' dentro del ciclo Jacques Tati

La Filmoteca Canaria continúa esta semana con la programación del ciclo dedicado a Jacques Tati y proyectará la película 'Playtime' (1967), que se ofrecerá en versión original con subtítulos en español.

En concreto, la primera de las sesiones tendrán lugar hoy, a las 20.30 horas, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 18 de febrero se podrán ver en los Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

'Playtime', dirigida e interpretada por Jacques Tati, sitúa al espectador en la era de las 'Economic Airlines' cuando unas americanas hacen un viaje organizado y su programa de viaje incluye una capital por día. Así al llegar a París se dan cuenta de que el aeropuerto "es exactamente igual" al que acaban de dejar en Roma, que las carreteras son "idénticas" a las de Hamburgo y que las farolas "tienen un extraño parecido" con las de Nueva York, hasta "tal punto que el decorado no cambia de una ciudad a otra".

Jacques Tati, sobre la base de "sólo" cinco películas (Día de fiesta, Las vacaciones del señor Hulot, Mi tío, Playtime y Tráfico), en un período de 20 años logró reformular la comedia de gags convirtiéndola en un juego intelectual. Aunque Tati influenció a directores tan diversos como Jerry Lewis y Robert Altman, su carrera parece ser al mismo tiempo el comienzo y el final de una tradición cómica iniciada en los locales de music-hall.

Posteriormente, pasó a actuar en algunos filmes hasta que se impuso con dos películas que dirigió e interpretó y que marcaron una fecha en la historia de la comicidad, tales como 'Día de fiesta' y 'Las vacaciones del señor Hulot'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento