Soria acoge desde hoy una exposición sobre el trabajo de la ONG Cives Mundi para prevenir y tratar el sida en África

El Centro Cultural Gaya Nuño de Soria acoge desde hoy hasta el 28 de febrero de la muestra itinerante 'África Responde al Sida', en la que se da a conocer la labor de la ONG Cives Mundi para prevenir y tratar el sida en Kenia y Tanzania en el marco del proyecto de cooperación internacional 'Life and Living'.

Kenia y Tanzania son dos de los países con los índices más altos de VIH/sida del mundo y con índices de pobreza extrema.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cives Mundi, la exposición está organiza por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Cooperación y Ciudadanía y, una vez exhibida en Soria, seguirá su recorrido por otras ciudades de la Comunidad.

Las mismas fuentes destacaron que uno de los elementos más "interesantes" de la exposición son los 'memory books' originales que Cives Mundi, gracias a la colaboración de las familias propietarias de los mismos, trajo desde Tanzania especialmente para la exposición.

Estos diarios son escritos por los padres y madres que sufren la enfermedad con el objetivo de que cuando ellos falten sus hijos conozcan cuáles son sus raíces, cómo eran sus progenitores y puedan vencer el estigma que en este país supone la relación con el sida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento