Berlusconi
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi. EFE

Nueva broma del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ya tiene acostumbrados a los medios y a la opinión pública italiana a sus salidas de tono. Bromeó con las periodistas albanesas: "¿Saben que estoy soltero ahora?".

En esta ocasión, sus comentarios groseros se produjeron, según recogió The Daily Telegraph, en la rueda de prensa que analizaba los acuerdos en materia de inmigración alcanzados con Sali Berisha, el primer ministro de Albania. "Basta ya de cayucos y barcos de inmigrantes ilegales. Bueno, le dije a Sali que haremos una excepción para quien lleva chicas guapas".

Por si sus palabras no habían sido lo suficientemente graciosas, Berlusconi bromeó con las periodistas albanesas que no reían el chiste: "¿Saben que estoy soltero ahora?".

En enero de 2009, Berlusconi ya dijo algo similar cuando estudiaba la posibilidad de desplegar el Ejército contra la delincuencia tras conocerse varios casos de violaciones. "En Italia deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas", señaló entonces.