Unas 50.000 personas asisten a la cabalgata infantil del Carnaval de la Televisión en la capital grancanaria

Centenares de niños protagonizan su gran fiesta en la calle

Unas 50.000 personas asistieron hoy a la cabalgata infantil del Carnaval de la Televisión en Las Palmas de Gran Canaria, donde centenares de niños han sido este lunes los protagonistas de su gran fiesta en la calle, según informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad de Promoción de la capital.

La Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Andrea Encinoso, sus cuatro damas de honor —Vaitiare Montesdeoca, Carla Medina, Nerea Vera y Yara Meneses—, un coche engalanado de McDonald's, un total de once carrozas, comparsas y murgas infantiles y premiados del concurso de disfraces participaron a partir de las 17.00 horas en la fiesta.

El Castillo de la Luz fue el punto de salida de la comitiva, que recorrió las calles Juan Rejón y Albareda para finalizar la fiesta en el Parque de Santa Catalina.

Entre los asistentes, cientos de niños disfrazados de princesas, hadas, mosqueteros, superhéroes, personajes de dibujos animados, de ratitas presumidas, con trajes de época y con trajes de flamenco, entre otros.

Los festejos se desarrollaron sin incidencias, según las mismas fuentes, que destacaron que la cabalgata transcurrió "con tranquilidad".

Asimismo, esta noche, a las 20.00 horas, se desarrollará el pasacalle de Carnaval Tradicional en la calle Mayor de Triana, donde también se espera gran afluencia de participantes y, posteriormente, a las 23.00 horas, Noche Latina sobre el escenario del Parque de Santa Catalina y Plaza de Canarias.

Música cubana

Así pues, el cantante cubano Isaac Delgado, uno de los más destacados de las últimas décadas, participará esta noche en el Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria para presentar su último disco 'Así soy yo'.

A partir de las 23.00 horas, Delgado, deleitará al público con sus temas más bailables compuestos por una fusión del sonido urbano latino más actual con la salsa tradicional, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Isaac Delgado, que actualmente reside en Miami (EEUU), traerá al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria una explosión de salsa puertorriqueña y rumba cubana. Conocido como el chévere de la salsa comenzó su carrera profesional en 1983 como miembro de la orquesta de Pacho Alonso y sus Kini Kini. Posteriormente, en 1988 se unió a NG La Banda dirigida por el prestigioso compositor y músico José Luis Cortez. Con esta banda de estilo 'timbero' realizó tres discos, y consolidó su estilo musical de fusiones, intercambio de ritmos, culturas y de historias de callejón.

Tras su reconocimiento internacional, Isaac Delgado firmó con la discográfica RMM Records con la que grabó tres discos; 'El Año Que Viene' (1996), 'Otra Idea' (1997) y 'La Primera Noche' (2000) y alcanzó los mayores niveles de popularidad a finales de los 90 convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la música bailable de Hispanoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento