Muere un marinero tras el hundimiento de un buque cerca de Estaca de Bares

  • El fallecido tenía 43 años, estaba casado y tenía dos hijos.
  • Se desconocen las causas por las que volcó el barco.
  • Dos tripulantes sufrían hipotermia.
Un tripulante del Ficha Segundo, a su llegada al Hospital Comarcal de Burela.
Un tripulante del Ficha Segundo, a su llegada al Hospital Comarcal de Burela.
EFE
Un tripulante del Ficha Segundo, a su llegada al Hospital Comarcal de Burela.

Un marinero falleció este lunes en el hundimiento de un buque con ocho tripulantes a bordo ocurrido a unas 20 millas al norte de Estaca de Bares (A Coruña), un accidente del que por el momento se desconocen las causas.

Fuentes de Salvamento Marítimo y 112-Galicia informaron de que el accidente sucedió sobre las 15.30 horas, cuando el buque Ficha Segundo, con base en Santa Uxía de Ribeira (A Coruña), volcó por causas que aún se desconocen.

Los ocho tripulantes (dos hombres de origen peruano y seis vecinos de Ribeira) fueron rescatados del agua por otra nave que se encontraba en la zona, el Marpar II (propiedad del mismo armador), cinco ilesos, dos con síntomas de hipotermia y el octavo, ya fallecido.

Los dos tripulantes con hipotermia fueron trasladados en un helicóptero de Salvamento de la Xunta hasta el Hospital Comarcal de Burela, al que llegaron poco después de las 17.00 horas.

Vecino de Ribeira

El marinero que perdió la vida, engrasador del Ficha Segundo, es Francisco Javier García Pouso, de 43 años, vecino de Ribeira, con mujer y dos hijos, informaron fuentes de la Cofradía y de la casa armadora, la empresa Martínez Pardavila e Hijos.

Desde la armadora señalaron que el accidente ocurrió cuando el pesquero se encontraba fondeado al noroeste de Estaca de Bares, entre olas de tres y cuatro metros. El pesquero, con casco de acero, tiene una eslora de 27 metros y se dedica a la pesca con el sistema de arrastre de fondo y entró en servicio en 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento