Activan la alerta por un vertido tóxico en un tren de Constantí (Tarragona)

La Generalitat ha activado a las 18.42 horas de hoy la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) por el vertido de óxido de propileno en un tren de mercancías peligrosas en la localidad tarraconense de Constantí, según informó la Dirección General de Protección Civil.

El suceso tuvo lugar en la instalación industrial de Adif Constantí y, según las primeras informaciones, la cantidad vertida es pequeña y está localizada en la boca de carga de uno de los vagones del tren.

No obstante, se trata de un líquido muy inflamable y, por lo que hasta el lugar del incidente se han trasladado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra, técnicos de la empresa Repsol y expertos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

No ha habido personas afectadas y no se prevé que el producto vertido llegue al alcantarillado, pero, como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico de la catenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento