Araújo defiende la "utilidad" del Pacto por Castilla-La Mancha e insta al PP a que haga las "aportaciones" que considere

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, defendió hoy la "utilidad" del Pacto por Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis e instó a la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, a que haga las "aportaciones" que considere para superar la coyuntura económica puesto que se trata de un "documento abierto".

Araújo se pronunció así a preguntas de los periodistas en la presentación del balance de las actuaciones del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha en 2009, donde afirmó que la "utilidad" del Pacto por Castilla-La Mancha es "indudable" e hizo hincapié en que se trata de un documento de "todos", con empresarios y sindicatos.

De esta forma, rechazó las críticas del PP que cuestionan la utilidad del Pacto por Castilla-La Mancha teniendo en cuenta el incremento del paro y reprochó a los 'populares' que no acudieran a "ninguna de las reuniones de trabajo" para hacer sus aportaciones al documento, aunque finalmente no lo suscribieran.

"Hay datos que dicen que, siendo muy complicada la situación en Castilla-La Mancha, hay algunas cosas que estamos haciendo algo mejor que otras regiones, fundamentalmente aquellas en las que gobierna el PP", sostuvo la vicepresidenta, quien destacó que las exportaciones de la región caerán en 2009 "la mitad" que en el conjunto de España.

En materia de empleo, afirmó que si bien en Castilla-La Mancha crece el número de personas en desempleo, lo hace menos que en las comunidades gobernadas por el PP. "En Murcia o Madrid el paro ha crecido 14 puntos más que en Castilla-La Mancha, en Valencia 20 puntos más, por lo que parece que las medidas que se han recogido en el Pacto son de utilidad", remachó.

En todo caso, dijo que el Pacto es un "documento abierto". "Estaremos encantados, todos los que formamos parte del mismo, de recibir nuevas sugerencias, nuevas aportaciones, que puedan hacer que Castilla-La Mancha transite en mejores condiciones por estos años de crisis y que salga fortalecida de ella. Si el PP tiene alguna aportación que hacer que la haga, porque va en interés de Castilla-La Mancha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento