Cultura.- CajaGranada felicita a su patrocinado Kandor Moon por el Goya al mejor corto de animación

CajaGranada expresó hoy su felicitación a Kandor Moon por haber obtenido el Goya al mejor corto de animación por 'La dama y la muerte', película que patrocina la entidad financiera que, además, es socio de la productora granadina, a la que también pertenece Antonio Banderas.

CajaGranada ensalzó el trabajo y esfuerzo de la productora granadina y agradeció especialmente a Javier Domínguez Bandera, hermano de Antonio Banderas, que en el breve discurso que pronunció al recoger el galardón dedicara el Goya, en nombre de su hermano, a la caja, entre otras instituciones, por haber patrocinado el corto, el primero que se filma en España en el formato de tres dimensiones (3D).

Cuando el pasado 2 de febrero 'La dama y la muerte', dirigido por Javier Recio, fue nominado al Oscar al mejor cortometraje de animación, el mismo Antonio Abanderas expresó su agradecimiento a CajaGranada en una videoconferencia que mantuvo con patrocinadores en las instalaciones de Kandor, informó la financiera en una nota.

En aquella conversación con el director general de la entidad, Ramón Martín López, Antonio Banderas, desde su residencia de Los Ángeles, llegó a decir "reverencias a CajaGranada" por patrocinar a Kandor y consideró que la entidad, con su apuesta por la productora de cine, no sólo apoyaba la cultura, sino también la generación de empleo. El director general le expresó gratitud por esas palabras y le invitó a que visitara la sede central de la entidad, así como el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, a lo que actor y director malagueño accedió.

CajaGranada siempre ha respaldado a Kandor, que el próximo 7 de marzo competirá en Hollywood por el Oscar, una carrera en la que Antonio Banderas se ha involucrado personalmente.

La caja andaluza elogió que Kandor, con "perseverancia, ingenio, imaginación, innovación tecnológica permanente, y, sobre todo, trabajo", haya podido llegar tan lejos, a las puertas del Oscar, "de mirar a los ojos a la potente industria cinematográfica estadounidense y de animación, que ahora miran a Kandor como ejemplo en el que mirarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento