Centro Andaluz de las Letras homenajea mañana a Fernando Ortiz y Rafael Guillén "por su dedicación a la poesía"

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), de la Consejería de Cultura, celebra mañana dos actos en Sevilla y Granada, dentro del programa Letras Capitales, para rendir un homenaje a Fernando Ortiz y Rafael Guillén, respectivamente, por haber tenido "una vida dedicada a la poesía".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general del Centro Andaluz de las Letras, Julio Neira, señaló que éstos homenajes, celebrados dentro del ciclo 'Toda una vida' se unen a los previstos para Pilar Paz Pasamar en Cádiz, Carlos Clementson en Córdoba, Juan Delgado en Huelva o Manuel Urbano en Jaén.

De esta manera, desde el CAL se quiere homenajear a diversos autores andaluces que llevan muchos años en el ámbito de las letras, pero que "quizás no han alcanzado la proyección que merecen por haber decidido quedarse en el ámbito andaluz frente al centralismo madrileño y catalán". No obstante, apuntó que su obra, tanto la de Guillén como la de Ortiz, ha sido premiada y leída.

En este sentido, aseguró que estos escritores andaluces "son merecedores del homenaje explícito y no sobreentendido". Además, para el CAL tiene "una gran significación" expresar el reconocimiento a toda una vida dedicada a la poesía y dar cuenta de "la cantidad de poetas importantes con una calidad sostenida con los que cuenta Andalucía".

La Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla acoge mañana el homenaje al poeta local por su larga trayectoria y carrera como autor, donde participarán Pablo García Baena, José Julio Cabanillas, el hispanista italiano Gabrielle Morelli y el experto en la obra de Ortiz Emilio Barón. Asimismo, el poeta sevillano también asistirá al acto donde leerá fragmentos de su obra, alguno de ellos inéditos.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros de Granada contará con la presencia del profesor de la Universidad de Alicante Ángel Luis Prieto de Paula, el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Sánchez Trigueros y el profesor de la Universidad de Málaga y poeta Francisco Ruiz Noguera para homenajear a Rafael Guillén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento