CCOO-A cree que Griñán "perdió el norte" y está formando "Junta paralela con 30.000 empleados de servicios privatizados"

CSIF cree que "el verdadero agujero" reside en la "red de fundaciones y empresas públicas, cuyos directores cobran más que Griñán"

Los sindicatos CCOO-A y CSIF-A criticaron las palabras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre los empleados públicos, de forma que, para CCOO-A, el presidente del Gobierno andaluz "ha perdido el norte" y está "formando una Junta paralela, con 30.000 empleados que prestan servicios privatizados por la Administración", mientras que CSIF-A consideró que "el verdadero agujero del gasto" reside en el "entramado de fundaciones y empresas públicas, cuyos y directores cobran más que Griñán".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de

Fsap ccoo-A, Felipe Falcó, consideró "una pasada" y una "salida de tono total y absoluta" las palabras de Griñán, tras lo que se preguntó que "si no fuera por los funcionarios, qué sería de la Junta".

Para Falcó estas palabras sobre el sector público, "van en la línea de afán privatizador de la Junta", tras lo que aseguró que CCOO-A "va a seguir peleando, porque la oferta de empleo público es insuficiente, diga Griñán lo que quiera, y si éste quiere ganar enemigos y perder votos, él sabrá".

El dirigente de CCOO-A aseguró que la Junta "se está privatizando y formando una administración paralela, con casi 30.000 empleados que no son de la Junta y trabajan para ella, en concreto en servicios privatizados".

"Se trata de adelgazar el capítulo II engordando otros capítulos", aseveró Falcó, para el que la actitud de Griñán "es un desatino, pues hace cuatro días estaba defendiendo lo público frente a lo privado".

Recordó que los empleados públicos "no estamos defendiendo ningún tipo de privilegio ni ningún tipo de aumento salarial sólo que el empleo público aumente para que se preste un servicio de calidad".

Sobre la oferta de empleo público, Falcó espera que la Junta "no baje de las 250 plazas, espero que las negociaciones vayan al alza", tras lo que precisó que CCOO-A hará una contrapropuesta, de forma que el sindicato calcula unas 1.500 plazas necesarias para satisfacer las necesidades de la Junta.

"La Comunidad ahora necesita más empleo y servicio público de calidad, y no animan demasiado las palabras del presidente, que está siguiendo la corriente de lo que hay ahora, donde parece que todos atacan a los empleados públicos", aseveró.

Por su parte, la secretaria general de Autonomía de CSIF-A, Alicia Martos, consideró que "Griñán, en el puesto que ocupa, debería saber dónde está el déficit del sector público", tras lo que apuntó que éste "está transmitiendo a la sociedad una idea errónea de que sobran funcionarios, cuando número de empleados públicos son los que la Junta decide mediante instrumentos como la relación de puestos de trabajo (RPT), donde se determinan el número de empleados necesarios para dar servicio a los ciudadanos".

"Las necesidades nadie se las impone a la Junta, se determinan en la RPT de todas las consejerías para gestionar políticas públicas y si se determina un número de empleados públicos en la planificación de recursos humanos es porque la Administración entiende que la necesita", aseveró Martos a Europa Press, quien denunció también la existencia de una "administración paralela, que ya fue denunciada por Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, que acusó a la Junta de crear solapadamente una administración paralela".

Agregó que analizando los presupuestos de la Junta para 2010 "los capítulos de personal sí se han recortado y los únicos que no tienen recortes son las corporaciones de derecho público, fundaciones, empresas públicas o agencias empresariales, cuyos responsables cobran más que Griñán".

"No es posible mantener el gasto de esa administración paralela, mientras que la mayoría de funcionarios ganan 1.000 euros al mes, lo cual no provoca un agujero en las cuentas del sector público", añadió Martos, quien consideró que "lo que sí es caro es que cada día se publiquen en el BOJA encomiendas de gestión a fundaciones y empresas públicas".

Lamentó que no han recibido de la Junta ninguna petición para retomar la negociación sobre la oferta de empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento