El alcalde de Miengo pide la aprobación de una "ley de punto final" que suponga "una amnistía" y evite los derribos

El alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, defendió hoy en la Comisión de Seguimiento del Plan de actuaciones sobre las sentencias de derribo, celebrada en la sede de la Consejería de Obras Públicas, la aprobación de una "ley de punto final" que suponga "una amnistía" y evite los derribos.

A la salida de dicha reunión, el alcalde se mostró "razonablemente satisfecho" del encuentro en la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo.

Cuartas explicó que otras comunidades autónomas como la Valenciana, Murcia o Andalucía "han aprobado ya leyes en ese sentido", y recordó que las viviendas con sentencias de derribo en Cantabria son fruto "del modelo urbanístico de los años ochenta", caracterizado por "menos exigencias ambientales".

El Ayuntamiento de Miengo cuenta con dos sentencias firmes dictadas sobre 20 apartamentos situados en la zona de Cuchía y sobre otras 90 casas en la urbanización Las Arenas.

Cuartas recordó que el Consistorio trabaja en la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana para resolver la situación de las construcciones con sentencias de derribo, que, según dijo, están "en fase de solución".

Respecto a las 20 viviendas de Cuchía, afirmó que se ha pedido su legalización al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y en cuanto a la regularizar la situación de la urbanización de Las Arenas, apuntó que "se prevé en el nuevo Plan General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento