Saavedra dice que Las Palmas de Gran Canaria "responde" al Museo Canario con hechos, "no como el Gobierno de Canarias"

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha afirmado que el Consistorio "sí responde al Museo Canario con hechos y presupuesto, no así como hacen otros 'palos' como el Gobierno de Canarias", según informó hoy el edil capitalino en un comunicado.

"Las Palmas de Gran Canaria es la única administración, de las tres implicadas, que responde con hechos y presupuesto al mantenimiento del Museo Canario", dijo mientras recordó que el "buque financiero" de esta institución cultural tiene tres palos —Ayuntamiento, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias— y que es responsabilidad de cada uno de ellos "aguantar su vela" de aportación económica anual.

De esta manera, en el caso del Ayuntamiento, la tramitación del Presupuesto 2010 garantiza una aportación de 60.000 euros para el Museo Canario. Es la misma aportación municipal de los últimos años. "Este esfuerzo presupuestario no se ha adoptado ni por el Cabildo ni por el Gobierno", indicaron desde el Consistorio.

A la vista de estos datos, el alcalde Saavedra se preguntó si "el ejercicio de manipulación" que realiza la portavoz municipal del PP, Josefa Luzardo, sobre el Museo Canario "se debe a un simple desconocimiento de la realidad o a una mediocre tendencia a la demagogia y al victimismo". "El criterio —añadió— de responsabilidad del Ayuntamiento hacia el Museo Canario está más que satisfecho al mantener la misma cantidad de los últimos años en un periodo de crisis económica tan difícil como el actual".

"Esta actitud de la portavoz Luzardo, y quienes la animan a poner en boca suya tantas incongruencias, sólo conduce a agrandar el problema. Es posible que no se haya dado cuenta de que quien tiene la llave económica del Museo Canario es el Gobierno autonómico a través del vicepresidente Soria, compañero y jefe suyo de partido, quien desde luego no ha respondido a las necesidades del Museo", dijo.

Finalmente, Saavedra señaló que en el discurso que estos días hilvana la portavoz Luzardo con líneas argumentales dispersas e inconexas "no ha visto una muy sencilla". "¿Es usted socia protectora del Museo Canario? —preguntó a la popular yo sí, desde hace años", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento