PSE pide a Gobierno vasco un informe sobre la evolución de la recaudación con "datos pormenorizados" de las Haciendas

El Grupo socialista en la Cámara vasca ha solicitado al Ejecutivo autónomo que, tras la celebración, el pasado viernes, del Consejo Vasco de Finanzas Públicas, elabore un informe sobre la evolución de la recaudación con "datos pormenorizados" facilitados por las Haciendas vascas, para su "posterior remisión a la Cámara", según información a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, los socialistas, a través de su parlamentaria Joana Madrigal, enmiendan a la totalidad una proposición no de Ley del PNV, fechada a principios del pasado mes, en la que, ante la caída de la recaudación tributaria y del PIB, los jeltzales exigen la confección de un informe que analice el descenso recaudatorio "y la evolución negativa del PIB en el año 2009".

Como alternativa, el Grupo socialista propone que el Parlamento Vasco inste al Ejecutivo autónomo, a la elaboración, en el plazo de dos meses desde la celebración de la reunión del Consejo "de un Informe Anual sobre la evolución de la recaudación y los factores que inciden en la misma" para su posterior remisión a la Cámara.

Además, anima al Gobierno Vasco a solicitar a las Haciendas Forales de los Territorios Históricos "toda la información fiscal necesaria para la elaboración del citado Informe". "En especial -agrega- los datos pormenorizados de los diferentes impuestos, así como de los aplazamientos de pago a empresas y particulares autorizados, y las deudas en vía ejecutiva en cada una de ellas".

El Gobierno vasco y las diputaciones forales se reunieron el pasado viernes en el Consejo Vasco de Finanzas para analizar la liquidación de la recaudación de las Haciendas vascas del año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento