Innova.- PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga la creación de páginas web para fomentar el asociacionismo

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará en la próxima Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad una moción para instar a que se proceda a la elaboración de una página web básica, que pueda ser distribuida a todos los colectivos sociales que la soliciten, "favoreciendo de esta forma el asociacionismo y la participación ciudadana".

La concejala socialista Begoña Medina explicó que con esta iniciativa "se facilita, a su vez, la importante labor que los colectivos sociales vienen desarrollando en la ciudad".

Medina afirmó en un comunicado que en Málaga "hemos tenido históricamente un tejido asociativo fuerte, numeroso e implicado en la defensa de los intereses de los ciudadanos".

En la actualidad, hay registrados en el Ayuntamiento más de 2.000 colectivos sociales de todo tipo, desde asociaciones de vecinos, de discapacitados, comerciales y culturales y peñas, entre otros.

En este sentido, añadió que "existen muchos colectivos sociales que, con mucha voluntad y esfuerzo, están modernizando los instrumentos con los que llevan a cabo su labor, pero la incorporación a las nuevas tecnologías es bastante costosa".

"La Administración local es la más cercana al ciudadano y la que, por ello, tiene un papel más destacado en el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo", precisó la edil socialista, al tiempo que indicó que "si unimos las posibilidades que tiene hoy nuestro Ayuntamiento en el campo de las nuevas tecnologías, consideramos necesario que apoye a los colectivo en este uso".

Así, señaló que "la necesidad que tiene hoy toda la sociedad de incorporarse a las nuevas tecnologías, y en especial, la potencialidad que presenta Internet es prácticamente vital para todos, tal y como refleja el hecho de que todas las administraciones públicas se hayan ido incorporando a este campo de una manera mucho más rápida que los ciudadanos y colectivos sociales".

Por ello, la representante socialista consideró "un paso importante que se elabore una página web básica por parte del Ayuntamiento, que sirva de base para el tejido asociativo y social, fomentando y potenciando su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento