La UVA y Segovia 21 firmarán mañana un convenio para crear el primer centro de energías limpias de Europa

La Universidad de Valladolid (UVA) y la compañía Segovia 21 S.A. suscribirán mañana un convenio de colaboración para la creación de un Centro Superior de Energías Limpias en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, que será el primer centro de Europa en el campo de la conservación del medio ambiente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la UVA, el centro se dedicará fundamentalmente a la investigación, a la formación y al posgrado, actividades todas en las que la Universidad desempeñará un papel "medular".

La firma del convenio se llevará a cabo a las 10.30 horas por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y el consejero delegado de Segovia 21 y presidente de Caja Segovia, Atilano Soto.

Además, se contará con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Segovia 21 y presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría; el coordinador general de la empresa, Elías Benatar, y el vicerrector del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, Jesús Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento