El Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) invertirá más de 2 millones del Feile en tres proyectos

El Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) invertirá, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feile) del Gobierno central, 2,05 millones de euros en tres grandes proyectos.

Así, uno de los proyectos estará destinado a la construcción de un nuevo edificio polifuncional para servicios sociales, en el que se incluye el nuevo Club Municipal de Mayores de la Villa, actuación que tendrá un coste de 1,16 millones de euros. De esta forma, se pretende unificar los servicios sociales y construir un nuevo Club Municipal de Mayores.

"Este es un proyecto que nos hace mucha ilusión, ya que así atendemos una de las necesidades más demandadas, crear un nuevo espacio social, fundamentalmente para nuestros mayores, que va a mejorar mucho los servicios que prestamos", subrayó el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, en nota de prensa.

La segunda actuación se centrará en el edificio de equipamiento deportivo anexo al terreno de juego del campo de fútbol de Los Olivos y que dispondrá de una inversión de 595.112,78 euros que permitirá construir los vestuarios y la gradas.

Al respecto, Bravo de Laguna señaló que de esta forma se terminará con el proyecto del terreno de juego para que también se puedan desarrollar partidos oficiales y sirva para acoger diferentes actos culturales, sociales y lúdicos.

Respecto al tercer proyecto, al que se destinarán 294.723,14 euros, está centrado en la instalación de contenedores soterrados en distintos barrios del municipio. Al respecto, el primer edil apuntó que desde que se instalaron los primeros contenedores de este tipo en el municipio, los ciudadanos "han demandado más actuaciones similares", por lo que se prevé concluir así otra fase más que "aunque no es la última, servirá para mejorar el aspecto de muchas calles y redundará en una mayor higiene y un menor impacto visual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento