El Ayuntamiento de Muskiz pone en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Muskiz (Bizkaia) pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida, que supondrá un desembolso por parte del Consistorio de 35.000 euros anuales durante los dos próximo años.

Según destacó el Ayuntamiento, la iniciativa, pionera en Bizkaia, permitirá realizar un servicio de acompañamiento y traslado, tanto de los usuarios del centro ocupacional Taller Gallarreta, como de los diversos centros de día situados fuera del municipio y a todos aquellos particulares que así lo soliciten.

Este nuevo servicio consiste en un microbús adaptado a personas con discapacidad que realizará un servicio de transporte 'puerta a puerta'. Su precio será de 30 euros para los traslados a los centros y de dos euros para los particulares, donde se incluirá el desplazamiento ida y vuelta.

El alcalde de Muskiz, Gonzalo Riancho, anunció que esta previsto que este nuevo servicio se encuentre en marcha a lo largo del mes de marzo y precisó que será entonces cuando todos los interesados deberán ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales municipal.

El primer edil recordó que el transporte privado para las personas con discapacidad es "uno de los aspectos esenciales para su normalización y autonomía personal".URBANISMO

Por otro lado, Muskiz contará antes de verano con el primer Consejo Asesor de Planeamiento Municipal. El Ayuntamiento ha aprobado las bases para contar antes del verano con un consejo asesor para materias de urbanismo, que será un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, que integrará a las distintas formaciones políticas que forman la Corporación y agentes sociales de asociaciones de la localidad.

El consejo, que estará presidido por el alcalde, tendrá como objeto el estudio, la consulta y, en su caso, la evaluación de informes que podrán contener propuestas o alternativas en relación con cualquiera de las determinaciones de ordenación estructural urbanística sometidas a consideración por parte del Ayuntamiento.

También le corresponderá estudiar las iniciativas, propuestas y alternativas relativas a las determinaciones de ordenación urbanística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento