Fundación Comillas y UC promocionarán el Campus de Excelencia Internacional en universidades e instituciones de EE.UU.

La Fundación Comillas y la Universidad de Cantabria (UC) viajarán a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento donde visitarán ocho universidades además de la Agregaduría de Educación, el Centro Juan Carlos I y la Hispanic Society, con el fin de promocionar su oferta académica y presentar el Campus de Excelencia Internacional.

Desde el miércoles, día 17, hasta el 26 de febrero, el equipo directivo de la Fundación Comillas —director general y director académico, Ignacio Gavira y Agustín Vera, respectivamente— recorrerá estos lugares en un viaje organizado en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington y las agregadurías de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

La finalidad de la misión institucional es establecer acuerdos de colaboración con prestigiosas universidades estadounidenses que cuentan con departamentos de español y envían a sus alumnos a realizar programas formativos en España ya que el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas, busca convertirse en destino preferente para estos centros; y visitar universidades con el objetivo de presentar a los profesores de español la oferta específica de la Fundación Comillas para este sector.

Gavira, explicó que Estados Unidos es un mercado "de gran importancia" para la Fundación Comillas, que espera obtener "interesantes sinergias mediante estos encuentros institucionales".

En este sentido, apuntó, "presentar personalmente nuestra oferta académica, en especial para los profesores de español y a los responsables de estas universidades es una muestra del peso estratégico que tienen para la Fundación Comillas".

Respecto a la colaboración con la UC para realizar este viaje, Gavira señaló que el "prestigio internacional" de la Universidad de Cantabria "es una garantía y sumar la Fundación y el CIESE-Comillas a su proyecto del Campus de Excelencia Internacional a través del área de Lengua y Cultura supondrá beneficios para ambas instituciones".

La primera etapa de este viaje será Nueva York donde Gavira y Vera visitarán la Agregaduría de Educación para reunirse con Jesús Fernández González, agregado de Educación y con Ricardo Hernández, del Departamento de Educación de la Hispanic Society.

También estarán en los departamentos de español de la Universidad de Columbia y de Barnard College, donde mantendrán un encuentro con sus responsables, Guadalupe Ruiz y Javier Pérez Zapatero respectivamente. Ese mismo departamento, el de español, será el objetivo de la visita a New York University (NYU) y la reunión con la directora de Estudios en el Extranjero, Judith Nemethy.

La última parada en Nueva York será el Centro Juan Carlos I de la NYU y su directora, Jo Labanji, quien conoció la Fundación Comillas tras la misión propia realizada a Nueva York en abril de 2009.

La segunda parte del viaje les llevará a Los Ángeles, donde se unirá Gonzalo Capellán, de la Universidad de Cantabria, recién nombrado vicerrector para la Coordinación del Campus de Excelencia. Es la presencia de la Fundación Comillas como parte fundamental del Campus de Excelencia Internacional en Lengua y Cultura la que articula esta promoción conjunta.

La Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) y la University of Southern California (USC) serán las dos etapas del viaje en la Costa Oeste. El vicerrector de Estudios Internacionales, Nicholas Entrikin, les recibirá en UCLA mientras que el vicedecano asociado de Investigación y Asuntos Internos será su interlocutor en la USC.

La última parte de este viaje se desarrollará en San Francisco y Sacramento. En la primera ciudad se han cerrado encuentros con Stanford University y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Herbert Klein, así como con Michael Mascuch, jefe del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Berkeley. Finalmente, en Sacramento, en la California State University, serán recibidos por Wilfrido Corral, jefe del Departamento de Estudios Extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento