Intervenidos en Melilla 189 kilos de hachís en tres actuaciones en la frontera y en el embarque al ferry de Málaga

La Guardia Civil de Melilla ha intervenido más de 189 kilos de en tres incautaciones de droga que se han llevado a cabo en el control fronterizo de Farhana y durante el embarque en el ferry que enlaza la ciudad autónoma con Málaga.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz del Instituto Armado, las intervenciones fueron desarrolladas por miembros pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, del Servicio Cinológico y Sección de Beni-Enzar, en su función de Resguardo Fiscal del Estado.

La primera actuación se materializó sobre un vehículo marca Mercedes, modelo 240, de color blanco y matrícula de Marruecos, que acababa de entrar por el control fronterizo de Farhana (Marruecos), cuando fue inspeccionado por el personal que prestaba servicio en dicho control.

El conductor y único ocupante del vehículo, de forma inopinada y antes de que los agentes localizaran la droga, "emprendió veloz carrera hacia Marruecos, donde pudo ser interceptado por la policía marroquí, quienes a su vez facilitaron posteriormente las señas de identidad del mismo". Se trata de un varón de nacionalidad marroquí, de 32 años de edad, que atiende a las iniciales A.O.

Una vez realizado un minucioso reconocimiento, los guardias descubrieron la droga que transportaba oculta bajo los paneles de las cuatro puertas, en el depósito de combustible y en el interior de la rueda de repuesto, siendo del tipo "polen de hachís", que arrojó un peso de 62.300 gramos.

La segunda se ejecutó durante el embarque del buque correo con destino Málaga, al realizar los agentes un control sobre un turismo marca Fiat, modelo Croma, de color gris metalizado y matrícula alemana, ocupado por una persona.

La droga incautada se transportaba en un doble fondo perfectamente camuflado y muy bien construido en el maletero del vehículo, donde encontraron gran cantidad de paquetes de diferentes formas y tamaños conteniendo "resina de hachís" con un peso de 74.900 gramos.

Según la citada fuente, en esta operación procedieron a la detención del conductor del vehículo que viajaba solo en el mismo y a otra persona que accedió al buque a pie para no levantar sospechas, cuya documentación se encontró en el interior del vehículo. Los detenidos son un joven marroquí de 27 años, que atiende a las iniciales N.B. y un ciudadano español de origen marroquí, de 39, que atiende a las iniciales H.A.D., ambos con domicilio en la provincia de Tarragona.

La tercera aprehensión también tuvo lugar durante el embarque de pasajeros del buque correo con destino Málaga, al procederse al reconocimiento en lugar habilitado de un hombre joven, que había levantado sospechas a los agentes actuantes, y a quien le encontraron dos paquetes ocultos en el interior de las zapatillas que calzaba, conteniendo "hachís" que arrojaron un peso de 900 gramos.

El arrestado es un varón marroquí de 29 años, que atiende a las iniciales M.O., que tiene fijado su domicilio en la provincia de Barcelona y se halla en posesión de Tarjeta de Residencia.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de unos 138 kilogramos, y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento