Más de 70 corredoras participan esta semana en la Copa de Europa de Damas que se celebra en Formigal (Huesca)

Más de 70 corredoras de diez países participarán los próximos días 18 y 19 de febrero en el Súper Gigante de la Copa de Europa Damas, que se celebrará en la estación de esquí de Formigal (Huesca), competición que forma parte del circuito de Copa de Europa de Esquí Alpino.

Las pruebas congregarán a las mejores esquiadoras europeas de Francia, Suiza, Noruega, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Austria, Eslovenia, Alemania y España, según informó el Grupo Aramón, al que pertenece Formigal, en un comunicado.

Los equipos comenzarán a llegar al Pirineo aragonés el miércoles, día en el que tendrá lugar la primera reunión de capitanes. La primera prueba del Súper Gigante Damas se disputará el jueves 18, a partir de las 9.30 horas, con salida en la llegada del telesquí Tramacastilla y meta en la salida de la silla de Crestas.

Así, tendrá la salida a 2.200 metros de altura y la llegada a 1.585 metros, con lo que el desnivel de la prueba será de 615 metros.*Ese mismo día, al finalizar la carrera, se entregarán los premios en la zona de Sextas, y por la tarde se reunirán los capitanes de los equipos para preparar la prueba del día siguiente.

El viernes 19, la carrera tendrá salida desde el primer muro de la pista de Tres Hombres y la meta estará en el aparcamiento de Sextas. Esta prueba saldrá desde los 2.100 metros y la llegada está situada a 1.585 metros, por lo que el desnivel será de 515 metros. A su término, se hará la entrega de trofeos y se clausurará la competición.

El servicio médico correrá a cargo de sanitarios formados en el Master en Medicina de Montaña de la Universidad de Zaragoza, como una aproximación a lo que sería en el caso de celebrarse las Olimpiadas de Invierno, han señlado desde el Grupo Aramón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento