La Facultad de Filosofía y Letras organiza unas jornadas sobre la educación como clave para formar ciudadanos libres

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza ha organizado unas jornadas sobre el papel de la educación como clave para la formación de ciudadanos libres y como herramienta de cohesión social.

Las charlas tendrán lugar entre el 16 y el 25 de febrero en el Aula Magna de la faculta a las 19.00 horas. Mañana, tendrá lugar la primera conferencia que correrá a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Álvaro Dueñas, y que se titulará 'Educación y cambio social en España: la educación pública'.

Las jornadas son un espacio dedicado a la promoción de la reflexión y de un debate crítico sobre el papel de la educación en sentido amplio y del sistema educativo como institución social, según informaron desde la faculta de Filosofía y Letras.

Esta será la quinta edición de las jornadas en las que se podrán escuchar seis reflexiones críticas sobre los diferentes ámbitos y disciplinas relacionadas con lo educativo. Los temas irán desde el cambio en la Universidad, hasta las experiencias prácticas de educación no formal o de adultos.

Asimismo, se abordará la problemática de los menores extranjeros, la revisión crítica de los actuales modelos pedagógicos e incluso los ejemplos de educación alternativa que a día de hoy se dan en otras partes del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento