La nueva guardería del barrio vitoriano de Lakaubizkarra abre sus puertas a 68 niños

La nueva guardería Landaberde, situada en el barrio vitoriano de Lakuabizkarra e integrada dentro de la red de autonómica de 'Haurreskolak', abrió hoy sus puertas a un total de 68 niños de 0 a 2 años, que ocuparán las aulas de este complejo de 1.000 metros cuadrados.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, asistió hoy a la inauguración del nuevo complejo infantil, que ha supuesto un desembolso de 2 millones de euros procedentes del 'Plan E', por lo que el alcalde se felicitó por "buena colaboración interinstitucional".

Además, Lazcoz recordó que el próximo mes se abrirá una nueva guardería en el barrio de Salburua. La escuela infantil se llamará Henrike Knörr y albergará a 68 niños, al igual que la de Lakuabizkarra.

Asimismo, el alcalde destacó que durante el ejercicio 2009 y 2010 se han invertido un total de 9 millones de euros en siete escuelas infantiles, cuatro de nueva edificación, la recién inaugurada, dos en Salburua y otra en Zabalgana; y tres que deben ser reformadas para incorporarse en 'Haurreskolak', entre las que se encuentran las guarderías Izarra, Virgen Blanca y Lakuabizkarra .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento