El Ayuntamiento de Lleida moviliza a cien personas para abrir el puente de Prat de la Riba

El Ayuntamiento de Lleida ha movilizado a casi un centenar de personas en las tareas de preparación de la apertura mañana al tráfico del nuevo puente de Prat de la Riba, que une el centro con los barrios de Pardinyes, Balafia y el Secà y crea una nueva entrada a la ciudad.

La Guardia Urbana destinará desde esta noche 20 efectivos distribuidos en 10 puntos de control de tráfico entre las cercanías a la estación de trenes y Pardinyes. A estos efectivos, hay que sumar los 44 operarios, técnicos municipales y personal de las empresas constructoras del puente, así como una veintena de personas más de las diversas empresas contratadas en los últimos días para la señalización horizontal y vertical, la instalación de nuevos semáforos, los cambios de las líneas de autobús y la redistribución de aparcamiento.

Se trata, según informó hoy el Ayuntamiento, del mayor despliegue técnico de los últimos años para poner en marcha una nueva infraestructura destinada a mejorar la circulación en la ciudad.

Con el fin de asegurar la mayor información posible tanto a los conductores como a los vecinos, la Concejalía ha distribuido 5.800 trípticos informativos y ha colocado 40 carteles indicativos en las proximidades del cruce de Prat de la Riba y Príncipe de Viana, así como 50 carteles reglamentarios de tráfico y 15 nuevos semáforos.

El nuevo puente de Prat de la Riba se dibujó en el Plan General de Ordenamiento Urbano de 1979 con el objetivo de superar una de las grandes barreras que históricamente había aislado los tres barrios periféricos del margen derecho (Balàfia, Secà y Pardinyes) con el centro urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento