Sánchez optará a la reelección como presidente del PP de Puerto Lumbreras, cuyo Congreso se celebra el próximo viernes

El Congreso contará con la asistencia de Ana Mato, vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP a nivel nacional

El presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, confirmó hoy que se presentará a la reelección de este cargo en el Congreso Local del partido, que se celebrá el próximo viernes, día 19, bajo el lema 'Contigo, un gran equipo'.

En este sentido, el también alcalde lumbrerense apostó por "continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, consiguiendo mayores logros para el municipio".

Y es que, a su juicio, el Congreso, que se celebrará a las 20.30 horas en el Centro Cultural, "servirá para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, analizar las actuaciones previstas por el Partido en el municipio, y debatir y aprobar las principales ideas que marcarán el rumbo de la agrupación local".

En concreto, el Comité Ejecutivo Local del PP estará integrado por el presidente y 22 vocales y sólo uno de ellos será un concejal del actual equipo de Gobierno, ya que, según Sánchez, "la idea es que los concejales no formen parte de la candidatura para posibilitar que nuevas personas puedan colaborar con la dirección del Partido y los concejales puedan centrarse en su trabajo".

De este modo, el nuevo Comité Ejecutivo estará formado por nuevas personas procedentes de asociaciones y colectivos interesados "con el colaborar en el desarrollo del municipio con aportaciones, ideas y trabajo", indicó.

Por último, Sánchez anunció que el Congreso contará con la asistencia de Ana Mato, vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP a nivel nacional.

El Congreso del Partido Popular de Puerto Lumbreras se celebra en el momento en el que la agrupación política cuenta con el mayor respaldo social de su historia.

En los últimos comicios celebrados con motivo de las elecciones municipales, casi el 70 por ciento de los lumbrerenses respaldaron la candidatura popular; y desde que el PP ganara por primera vez las elecciones locales en 2003, con mayoría absoluta, el municipio ha continuado incrementando su respaldo al equipo de Gobierno liderado por Sánchez, que ganó los comicios locales del año 2007 con 12 concejales sobre los 17 posibles.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras celebró su último congreso local el 28 de enero de 2005, en el que Sánchez fue elegido presidente local, informó el partido en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento