Sergi Arola, que tiene en su haber dos estrellas Michelín y ha participado en programas televisivos como Gran Hermano VIP, compartirá con los jóvenes alumnos de la Escuela de Hostelería los secretos de su cocina y su concepción empresarial de la gastronomía. De esta forma, continúan los talleres de gastronomía de la mano de importantes hosteleros que vienen a Huesca a demostrar sus destrezas.

Arola explicó que, en este curso, "de forma amena", quiere trasladar a los alumnos su idea de la alta cocina, en la que destaca la importancia de los menús degustación en la actualidad. "Voy a trasladar en Huesca mi manera de entender la cocina, con sus cosas buenas y sus cosas polémicas, insistiendo siempre en que en un restaurante las cosas siempre se hacen por algo y que nada se deja al azar", apuntó.

Entre las costumbres culinarias que el chef oferta en su propio restaurante, figura no mantener un menú en la carta más de un mes y nunca trabaja con alimentos como el caviar, la trufa blanca o el atún rojo, ya que considera que "no se justifican por precio" y que son "amorales".

Respecto a la situación actual de la alta cocina, Arola lamentó que "este importante sector en España", que está en "alza internacional" y que da valor añadido al turismo nacional, tiene "pocas ayudas" y "muchos handicap".

Consulta aquí más noticias de Huesca.