Sucesos.- Detienen a dos cazadores furtivos en Almonte acusados de abatir una pieza mayor desde un coche

Agentes de la Guardia Civil han imputado a J.V.C. y J.M.D., dos vecinos de Almonte (Huelva) de 18 y 20 años de edad, acusados de un delito contra la flora y fauna silvestre por intentar "abatir una pieza de caza mayor desde el interior de un vehículo".

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas del domingo, cuando un agente perteneciente al puesto de Almonte, libre de servicio, circulaba con su vehículo particular por la carretera A-483 (El Rocío-Matalascañas) y observó cómo desde el interior de un turismo, —estacionado en el margen derecho de la calzada—, el copiloto del vehículo, realizaba un disparo con un arma de fuego a una pieza de caza mayor que se encontraba dentro del Parque Nacional de Doñana.

De este modo, el vehículo emprendió "inmediatamente" la marcha hacia Matalascañas, por lo que el guardia civil, alertó de los hechos con su teléfono móvil a sus compañeros del puesto de Torre la Higuera, que interceptaron el vehículo a la entrada de la población costera, procediendo a la detención de sus dos ocupantes como supuesto autores de un delito contra la flora y la fauna silvestre.

Además, los agentes les intervinieron una escopeta del calibre 12, tres armas blancas, tres cartuchos de caza mayor, una caja de cartuchos de caza menor, tres cartuchos de bala percutidos, una cámara digital, linternas y tenazas, y observaron también una mancha de sangre en la moqueta del vehículo.

Posteriormente, se procedió al rastreo de la zona donde se había efectuado el disparo, pero no se pudo localizar el animal abatido, debido a la oscuridad de la noche y la inclemencia del tiempo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, y de los efectos aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento