Más de 19.000 niños de Las Palmas de Gran Canaria podrán participar en el programa 'Educando en Valores Ciudadanos'

Más de 19.000 alumnos de infantil y primaria de Las Palmas de Gran Canaria podrán participar en el programa de actividades 'Educando en Valores Ciudadanos', que se ha elaborado basándose en las observaciones del profesorado así como del equipo educativo del programa.

Al respecto, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcela Delgado, indicó que se pretende continuar con el apoyo y la colaboración que el Ayuntamiento presta a los centros escolares "en su tarea de fomentar los valores de la convivencia".

Delgado subrayó, en un comunicado, que el papel de la capital grancanaria "como ciudad educadora" se centra en hacer hincapié en la "necesidad de proteger la infancia y su adecuado desarrollo".

De esta forma, el programa pretende complementar la actividad habitual del aula, reforzando el currículo escolar a través de actividades didácticas innovadoras y lúdicas. Así, se pretende "favorecer la formación integral, el crecimiento personal e intelectual del alumnado en valores, destrezas y actitudes sociales de una forma participativa y motivadora".

En total se ofertarán 68 actividades a 110 colegios de la ciudad, agrupadas en siete áreas, tales como 'Educando en Democracia y Participación', 'Educando en Tolerancia', 'Educando en Igualdad y Respeto', 'Educando en Cooperación e Integración', 'Educando Para la Salud', 'Educando en Medio Ambiente' y 'Educando para el consumo responsable'.

Así, estas acciones serán impartidas a través de talleres, en horario lectivo, a alumnos de infantil y primaria, tanto de centros públicos como privados y concertados de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de preparar al estudiante para que se convierta en miembro de una sociedad "más preparada, más competente y más justa".

La demanda de estas actividades "suele ser bastante notoria", ya que el pasado curso se solicitaron más de 5.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento