La Diputación de Lleida abre una nueva línea de ayudas a la internacionalización de empresas

La Diputación de Lleida abre una nueva línea de ayudas a la internacionalización de empresas con un presupuesto de 40.000 euros, que se enmarca dentro del presupuesto de 440.000 euros que destinará a entes locales y entidades sin ánimo de lucro para fomentar la implantación de empresas, la promoción de la ocupación local, la comercialización y la internacionalización de los productos de las comarcas leridanas.

La partida de 40.000 euros servirá para subvencionar empresas que participen en ferias y salones de ámbito internacional. Cada empresa podrá obtener hasta 2.000 euros para este tipo de gastos.

Las empresas podrán presentar sus solicitudes de subvención para hacer frente a los gastos del alquiler del espacio y del servicio de traductor que ocasione su participación en ferias y salones de ámbito internacional, tanto en España como en el extranjero durante este año.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert; el vicepresidente segundo de Promoción Económica, Josep Presseguer, y la directora del Patronato de Promoción Económica, Elisa Campmajó, presentaron hoy en rueda de prensa las líneas de ayuda del Patronato de Promoción Económica.

Junto a las ayudas a la internacionalización presentó dos más. La primera está dirigida a proyectos de promoción económica y desarrollo local llevados a cabo por entes locales, y el Patrimonio de Promoción Económica destinará 300.000 euros.

Servirán para subvencionar iniciativas y actuaciones que fomenten el desarrollo y la implantación de empresas en el municipio; campañas de promoción de la ocupación local; acciones, campañas y medidas que fomenten la comercialización y transformación de productos agroalimentarios de las comarcas de Lleida, y medidas de apoyo a la formación y el asesoramiento a la pequeña y mediana empresa.

La otra línea de subvenciones está dirigida a proyectos de promoción económica y desarrollo local llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro, como los gremios. En los dos casos, el importe máximo de la subvención otorgada será del 75% y los entes locales tendrán que aportar un mínimo del 5%.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de febrero. El año pasado se aprobaron un centenar de solicitudes y que todos los proyectos que se presentaron tenían una elevada calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento