La Policía Nacional detiene a un joven en Don Benito por agredir supuestamente a su pareja sentimental

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena (Jefatura Superior de Extremadura) detuvieron el pasado día 3 de febrero en la primera localidad pacense a un joven de 26 años de edad, vecino de Almendralejo, por un delito de violencia de género tras agredir supuestamente a su pareja sentimental.

La voz de alarma la dio una llamada recibida el día 29 de enero, sobre las 22,00 horas, en la Sala 091 de la comisaría de Don Benito, en la cual de forma "escueta pero significativa", se escuchó a una mujer, con acento sudamericano, que pedía auxilio "imperativamente".

Los agentes entendieron que la misma se encontraba "totalmente aterrorizada", antes de que se cortara inmediatamente la comunicación al escucharse un fuerte golpe al otro lado del teléfono, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Rápidamente funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana intentaron ponerse en contacto con la autora de dicha llamada a través del número que quedó reflejado en pantalla, con resultado negativo, por lo que, dado el acento extranjero de la mujer que realizó la llamada, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras fue la que llevó a cabo la investigación posterior, que dio como resultado la detención del supuesto agresor.

Dicha investigación fue dirigida por la autoridad judicial competente del caso, que autorizó la identificación de la propietaria de la línea de teléfono desde la que se realizó la llamada de socorro. Las investigaciones determinaron que la misma era una joven, de nacionalidad colombiana, a la que se identificó como trabajadora de diversos clubes de alterne de la zona.

Dada la actividad que desarrolla esta joven, se puso en marcha el Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual aprobado por el Gobierno español en diciembre de 2008, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de este tipo, lo que resultó negativo ya que se localizó a la víctima, que manifestó que efectivamente había pedido socorro porque estaba siendo "agredida" por su pareja sentimental en su domicilio.

Así, la investigación finalizó el pasado día 3 de febrero con la detención de F.R.G, varón de 26 años de edad, vecino de Almendralejo, como supuesto autor de un delito de violencia de género, el cual, junto con las diligencias tramitadas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Don Benito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento