La Junta muestra en Ávila las obras más representativas del programa Arquimilenios

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila acoge durante esta semana una exposición de los proyectos ejecutados a través del programa 'Arquimilenios II', que permite la recuperación del patrimonio que no está catalogado como Bien de Interés Cultural pero tiene un valor artístico, histórico y cultural.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y en ella se recogen las imágenes más representativas de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos ejecutados por la Consejería de Fomento en este programa.

'Arquimilenios II' se ha desarrollado entre 2004 y 2008 y supuso una inversión por parte de la Junta de más de 50 millones de euros en 99 actuaciones en toda la comunidad, once por provincia.

En el caso de Ávila, la inversión fue de 4.574.392 euros y se intervino en diez localidades; la actuación de mayor presupuesto la reordenación y pavimentación de la plaza del Mercado Chico, en la capital abulense.

A través de este programa se persigue la recuperación arquitectónica de los edificios de forma que den un servicio a los ciudadanos para acoger actividades que dinamicen la vida social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento